Ser responsable y asumir las consecuencias, de eso se trata

La frase «es de sabios cambiar de opinión» sirve para justificarse: reconsideraste, pero no eres un sabio. Quién sabe si responsable.

29 Abr, 2020

Se trata de ser responsable, seas quien seas.

La frase «es de sabios cambiar de opinión» sirve para justificarse uno mismo. Alguien te hizo entender algo y reconsideraste, pero no eres un sabio. Quién sabe si responsable.

A veces hay un sentido correcto de hacer las cosas, y muchas otras no. Simplemente debes decidir y actuar en concordancia con tu opinión o sentir, o porque debes resolver algo a toda costa.

La acción es lo que te define, seas quien seas.

Lo que publiqué ayer: Pentágono, OVNIS, extraterrestres y algo de lógica.

Si optas por ser beligerante, asumes las consecuencias de ello y no acusas de ataques coordinados por gente que te desprecia o discrimina. Te llevas y te aguantas.

Conocemos bien esa doble moral, la hipocresía hecha técnica, un método de trabajo con el cual minaron la razón, dominaron las emociones y obtuvieron su voto.

Bukele hizo bien.

Nayib Bukele decidió enfrentar un severo problema y actuó con fuerza, pero dio mucho de qué hablar por la manera. Y para ese caso en El Salvador, ¿había otra manera?

Estamos hablando de cárceles donde cientos ya fueron procesados y purgan condena, pero siguen delinquiendo y ejerciendo su nefasta influencia hacia afuera.

Lo relevante es que Bukele lo hizo de frente y asumiendo su responsabilidad en una situación que ha rebasado lo que sea que diga el derecho.

¿Por qué enfureció tanto el tema? Se ha perdido toda perspectiva y la corrección política anuló razones, y eso lo saben las mafias de Latinoamérica (incluyendo políticos).

Siempre hay excepciones.

Podríamos considerar al Mijis como un caso de éxito en la reinserción social, de ahí que reaccionara a favor de «la banda».

O aquel joven delincuente adicto a la heroína que terminó en la cárcel, pero se transformó y es alguien exitoso que ve por su comunidad, el muy querido Danny Trejo.

«Muchos son consecuencia de haber tenido la mala suerte de nacer y sobrevivir en la violencia, sin oportunidades, ni educación, ni trabajo, ni familia.», comentó el Mijis

Y sí, es verdad. Pero eso no los exime de su responsabilidad.

No hay gobierno o sociedad que dé oportunidades, esas dependen de uno. Simplemente se trata de ser responsable y asumir las consecuencias.

Se teme al abuso de gobiernos, pero se tolera el abuso ciudadano. Se privilegia el diálogo con la posibilidad de que haya entendimiento, hasta que se agote.

Si no estableces límites, los límites te van a establecer a ti.

Ten una nutrición responsable, es por tu salud.