Opinión

Nuestros juguetes favoritos: los muñecos ¿del mal?

Muñecos y juguetes malditos por doquier.

¿Quién nos salvará de la maldición de estos juguetes infernales?

Juguetes o muñecos diabólicos en nuestra imaginación.

De Gabbo a Annabelle, tenemos muchos juguetes tocados por el mero diablo.

Ante el próximo estreno de las nuevas películas de Chucky y Annabelle, hoy hablaremos de muñecos o juguetes malignos.

La literatura, el cine y la televisión han utilizado a los juguetes como vehículos de los más diversos seres: demonios, monstruos, fantasmas, magia negra, extraterrestres y hasta alta tecnología militar puede esconderse detrás de esas gélidas sonrisas y sus fijos ojos de canica.

Las muñecas, con su gran parecido a un ser humano en miniatura, son la elección perfecta para asustar y los primeros fueron los muñecos de ventrílocuo.

Algunos de los primeros filmes del tema son: The Great Gabbo (1929) y Dead of the Night  (1945), en ambos filmes los dueños de los muñecos enloquecen y empiezan a creer que sus compañeros de madera cobran vida.

Dimensión Desconocida tiene 3 historias protagonizadas por muñecos: The Dummy, un muñeco y el ventrílocuo cambian papeles, Caesar and Me con un muñeco de ventrílocuo que es toda una mente criminal y The Living Doll, donde Talky Tina repite frases como –te odio y más te vale ser buena conmigo– claro, cuando está a solas con su víctima.

Todos conocemos al muñeco Chucky, ¿pero recuerdan otros?

Los X Files, con el capítulo Chinga, escrito por Stephen King (¡ahí nomás!), donde la agente Scully, pasa sus vacaciones en Maine (¿dónde más?)  y tiene que lidiar con una muñeca embrujada que al ritmo del Hokey Pokey acaba con sus víctimas.

Chucky alberga el alma de un asesino condenado a muerte que busca apoderarse del cuerpo de un niño para renacer como humano, y Annabelle, una muñeca poseída por un demonio.

Pocos saben que la inspiración para Chucky y Annabelle es un juguete infernal real conocido como Robert The Doll.

Este tétrico muñeco de trapo vestido de marinero se encuentra en el museo Fort East Mortello, en Key West Florida.

Cuenta la leyenda que es un muñeco imbuido de magia vudú, y que los niños que lo tuvieron fueron atacados por él.

A la fecha, los guías del museo dicen que si quieres una foto de Robert, debes pedirle permiso: si él inclina su cabeza, puedes hacerlo, de lo contrario, es mejor que sigas tu camino…

Otros muñecos famosos del cine son La Trupé de la serie Puppet Master, Billy de Dead Silence, Billy The Puppet de la serie de SAW, y mención especial a la memorable escena del payaso de juguete en Poltergeist, aunque de payasos ya hablaremos otro día.

Hasta la próxima, y no olviden revisar bajo su cama antes de dormir.