Opinión

De qué se trata el golf en 450 palabras (o quizá más)

¿Qué es el golf?

Quizás te has preguntado de qué se trata el golf. Llevas en una bolsa 14 palos, un número ilimitado de bolas y recorres un campo de 18 hoyos.

27 Mar, 2021
De qué se trata el golf en pocas palabras.

Se dice que es un deporte difícil de entender. Así que les explicaré brevemente de qué se trata el golf.

Por @ElFerForever (volviendo por sus fueros a Twitter).

Si te has preguntado de qué se trata el golf, consiste primero en esto: Llevar en una bolsa 14 palos o bastones y un número ilimitado de bolas para recorrer un campo, o cancha, compuesto generalmente de 18 hoyos.

El número de golpes o tiros que tienes permitido para completar el recorrido se conoce como «Par de cancha» y lo más normal es que los cursos sean de Par 70 a Par 74, siendo los más comunes los Par 72.

¡Comienza el juego!

En el golf, llegas al Tee de salida y pones un Tee pin en el pasto y sobre él, la bola. Después verificas la distancia y el «par» del hoyo (por lo regular: Par 3, menos de 300 yardas, Par 4, entre 300 y 500 yardas, Par 5, más de 500 yardas), seleccionas el palo que crees que te ayudará a avanzar la pelota sin salir del fairway. Y pegas.

A excepción del Par 3, que por ser corto se llega directo a green, en los demás tendrás que poner la bola en el fairway, que como su nombre lo indica, es la calle que lleva al green.

Se puede reconocer porque tiene el pasto más corto que en las orillas que se conocen como “rough”. Desde el fairway, harás un golpe (ó 2 ó 3 ó 4 ó…) más con los palos de tu elección para llegar al green, la parte más verde y pequeña del campo de golf (esa que parece un tapetito con un hoyito).

¡A puttear!

Una vez en el green, recurres al golpe más difícil del golf: el putt, que es con el que se envía la bola directamente al hoyo. Y si eres bueno (o tienes suerte), sólo lo utilizas una vez; y si no, digamos que todo puede convertirse en una calamidad. Una vez que metes la bola en cada uno de los 18 hoyos…¡felicidades, terminaste!

¿Cómo y quién ganó en el golf?

Si sumamos todos los pares (golpes) 3, 4 y 5 de la cancha, en total nos darán 72 (ó 71, 73, etc.) golpes por ronda. De ahí a restar o sumar golpes. Un golpe menos en un hoyo (Par 3 en 2 golpes, por ejemplo) se llama Birdie, dos menos (Par 4 en 2) se llama Eagle y 3 menos (Par 5 en 2) se llama Albatros.

Del otro lado, en el “dark side”, un golpe más se llama Bogey, (Par 4 en 5), dos, Double bogey (Par 5 en 7), tres, triple, y así, hasta que por amor propio dejas de contarlos.

Nada complicado el golf, ¿verdad?