Gente

Sally Buzbee, primera mujer en dirigir The Washington Post

La periodista y editora fue la elegida por Jeff Bezos.

11 May, 2021
Sally Buzbee es la nueva directora de The Washington Post.
Washington, 11 de mayo (EFE)

The Washington Post anunció el nombramiento de Sally Buzbee como nueva directora del periódico: la primera mujer que llevará las riendas del prestigioso diario estadounidense, propiedad de Jeff Bezos desde 2013.

Buzbee, hasta ahora directora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press, encabezará a partir de junio de una redacción conformada cerca de un millar de periodistas, según ha informado el propio The Washington Post.

Fred Ryan, editor y director ejecutivo del periódico, anunció este martes a la redacción el nombramiento de Sally Buzbee en sustitución de Martin Baron, quien estuvo al frente del periódico desde 2013 y se jubiló el pasado mes de febrero.

La elección de Buzbee se produce tras un proceso de selección que comenzó hace diez semanas, tan pronto como Baron dejó el cargo, y en el que compitieron un puñado de candidatos.

Todos ellos fueron entrevistados la semana pasada por el dueño del periódico y fundador de Amazon, el magnate Jeff Bezos. Ryan no quiso mencionar quiénes han sido los otros candidatos que aspiraban al puesto, pero entre todos ellos, Sally fue la elegida para esta nueva etapa del diario.

Sally Buzbee es la nueva directora de The Washington Post.
Foto de Jim Lo Scalzo para EFE.

¿Quién es Sally Buzbee?

Sally Buzbee es una periodista y editora estadounidense que nació en Walla Walla, Washington. Vivió en la zona de la bahía y en los suburbios de Dallas antes de graduarse en la escuela secundaria en Olathe, Kansas.

Se licenció en la Universidad de Kansas y se incorporó a Associated Press en 1988. Obtuvo un MBA en la Universidad de Georgetown.

Comenzó su carrera en Associated Press como reportera en Topeka. Estuvo basada en El Cairo mientras era la editora regional de la organización para Oriente Medio y fue la jefa de la oficina de Washington durante las elecciones de 2012 y 2016. En 2017, Buzbee se convirtió en vicepresidenta senior y editora ejecutiva de AP.