Arte y entretenimiento

Milli Vanilli y la maldición del engaño. Girl you know it’s true!

Uh, qué días aquellos los de Milli Vanilli.

27 May, 2021
¿Se acuerdan de Milli Vanilli y su escándalo?

¿Se acuerdan de Milli Vanilli?

Con información de EFE

Milli Vanilli obtuvo un gran éxito a finales de la década de los ochenta y gozaban de las mieles de la fama. Eso hasta que se descubrió que Fab Morvan y Rob Pilatus, sus integrantes, no cantaban las canciones que difundieron con gran éxito. Todo un escándalo, aunque con todo y playback llegaron al número uno en las listas de Estados Unidos y vendieron más de 30 millones de sencillos.

Tal fue la indignación de la industria musical, que los integrantes de Milli Vanilli fueron despojados de los premios Grammy que habían obtenido en 1990 al mejor artista revelación porque no habían cantado ni una sola nota de “Girl You Know It’s True”.

Tras el escándalo, la vergüenza y abandono

Rob Pilatus, hijo de un soldado estadounidense y de madre alemana, creció en el seno de una familia adoptiva en la ciudad de Munich y murió a los 32 años en 1998: la policía alemana lo encontró muerto, al parecer tras la ingestión de alcohol y fármacos, en la habitación de un hotel de Frankfurt.

¿Y Fab Morvan? Siguió haciendo cosas, aunque sin la fama mundial como en antaño. De hecho, en los últimos años actuó con John Davis, uno de los que realmente cantó en los temas de Milli Vanilli, tras publicar ambos el álbum “Face meets voice” en 2015.

John Davis nació en Carolina del Sur, pero se mudó a Alemania para ayudar al lanzamiento del dúo en sus años mozos. Una vez que se descubrió la verdad sobre sus voces, Davis lanzó otro grupo: “The Real Milli Vanilli”, de corta carrera (muy corta) que formó junto con Brad Howell, Ray Horton y Gina Mohammed.

Davis era bajista además de cantante y publicó el album “Joker” en el inicio de su carrera musical, que desarrolló principalmente en Alemania, donde llegó a cantar con la orquesta sinfónica de Nuremberg.

Un capítulo más para el olvido

La historia viene a cuento porque Davis murió por covid-19 a los 66 años, según confirmó su hija en redes sociales y a medios. Morvan rindió homenaje a Davis en redes sociales, donde escribió: «No lo puedo creer, gracias por todo el amor que diste a lo largo de los años, desde el borde del escenario».

Milli Vanilli alcanzó la cima y cayó al fondo en un abrir y cerrar de ojos. Una época en la que el playback era simplemente imperdonable, excepto por los programas de televisión donde era la norma. Para tener éxito en la industria debías ser realmente talentoso, cosa que en la actualidad es realmente opcional.

Con la muerte de Davis se cierra un capítulo más de la triste historia del dúo que quedó en el olvido, dejándonos tres preguntas: 1) ¿Por qué no cantaron ellos desde el inicio? Fab Morvan sigue haciendo música después de todo. 2) ¿A quién se le ocurrió que tenían que ser ellos dos y que valía la pena el playback? Y 3) ¿Qué edad tenían cuando se enteraron que Milli Vanilli era de Alemania?

Papa-papá, papa-papá baby.