Arte y entretenimiento

Drake es el artista de la década por más ventas: Billboard

«No, Drake no es el artista de la década, es el mejor artista de la historia» -La mamá de Drake.

11 May, 2021
Drake es el artista de la década según Billboard.
Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE)

No lo digo yo, lo dice Billboard: Drake es el artista de la década.

Drake será reconocido como el artista de la década en los próximos premios Billboard Music Awards pues es el músico con mejores ventas de 2010 a 2021.

Drake se ha impuso sobre Taylor Swift, Bruno Mars, Rihanna y Adele, que en ese mismo orden conforman la lista de los cantantes más exitosos de los últimos años, según la conocida revista musical que elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos desde 1956.

De acuerdo con la metodología de Billboard, Drake se posicionó como el artista con mejores registros tanto en las listas de ventas como en los apartados que miden la repercusión en redes sociales y los ingresos derivados de sus giras.

En total, el rapero llegó 9 veces al número uno de la lista Billboard 200 (que reconoce los discos más exitosos del momento), gracias a los 5 discos que publicó desde 2010 y otras “mixtapes” comerciales.

Foto de Nina Prommer / EFE

Billboard Music Awards el 23 de mayo

Y hay más: Drake es el artista con más galardones en la historia de los premios Billboard, que reconocen a los superventas del año, a diferencia de los Grammy, que votados por expertos de la industria musical.

El «artista de la década» recogerá el galardón el próximo 23 de mayo en una gala presentada por Nick Jonas, ceremonia en la que Taylor Swift podría igualar el récord de Drake (27 estatuillas) si gana sus 4 nominaciones, aunque el principal favorito de la edición es The Weeknd, con 16 menciones.

Entre los latinos, Bad Bunny aspira por triple a llevarse el premio al mejor disco latino gracias a los tres que publicó en 2020: «YHLQMDLG», «Las que no iban a salir» y «El Último Tour del Mundo».

¿Es Drake para ustedes el artista de la década? De Bad Bunny, miren, ni digan nada, realmente ustedes tienen la culpa de todo.