Opinión

Día del niño o día de pongo mi avatar con una foto de cuando era niño

Día del niño es un día para compartir en redes sociales fotos de nuestra infancia. Pero los niños celebran siempre, ¿o no?

30 Abr, 2020
Sí, es Día del Niño, o el día en que todos sacan sus fotos de infancia.

Feliz día del niño a…¿ustedes? Bueno, como gusten.

Día del niño es un día para compartir en redes sociales fotos de nuestra infancia. Se supone que para celebrar a los niños, pero esos sujetos celebran cualquier cosa en cualquier momento. 

Es público fácil, a menos que ustedes lo hagan difícil.

No tengo hijos, pero entiendo muy bien lo mucho que alegra e inspira a los padres esa realización. Es un tema orgánico, energético, emocional, existencial, etc.

Esto publiqué ayer: Ser responsable y asumir las consecuencias, de eso se trata.

Convivo con un niño en casa y, observando su transformación a lo largo de tres años, puedo hacer algunas observaciones que quizás les ayuden. 

(Quizás no, pero es mi blog, háganle como quieran).

Está muy bien que vayan a la escuela y se esfuercen en sus tareas. Por lo pronto lo hacen desde casa, pero es una situación de excepción. 

¿Importan las calificaciones? Para mí no, pero es una manera de medir la constancia y esfuerzo del niño, aunque la boleta no sirve de nada si no es capaz de razonar, de usar la cabeza.

Los dieces no representan seguridad en sí mismo, independencia, capacidad de decisión.

Desarrollo de los niños.

Si no fomentan su independencia y responsabilidad, ya sea mediante juegos, reglas o simple exigencia, ese niño podría ser un debilucho dependiente de ustedes para siempre.

Sus hijos son su mundo entero, pero siempre es conveniente hacerles entender que el mundo no gira a su alrededor

Si el niño está enojado o hace berrinche, se le para en seco y no se le concede absolutamente nada. No se negocia con terroristas infantiles.

Es mejor sembrar en ellos una gran actitud, ganadora, fuerte, alegre. Es fundamental en el desarrollo de una personalidad en la que si gana o se pierde, se sigue adelante.

El mundo es maravilloso y siempre se puede aprender algo nuevo. Pero también se puede sufrir, y mucho. Así que ayúdenles a sobrevivir por sus propios medios.

Lo que sí es que los niños de ahora se han perdido de algo grandioso. Mucha tablet, videojuegos, contenidos, parques…pero nunca sabrán del placer de jugar en la calle y regresar en la noche.

Quizás con raspones, pero realmente libres.